
¿Quiénes se salvan? Una reflexión acerca de la salvación y quiénes pueden alcanzarla
¿Quiénes se salvan? ¿Es Dios quien condena? ¿Cuál es la utilidad de saber si son pocos o muchos los que se salvan? San Leonardo de Porto Maurizio, predicador franciscano de principios del siglo XVIII, nos explica este intrigante tema. Pese a que el texto fue escrito hace muchos años permanece tan actual que parece hecho para nuestros días.

La mártir que aún no tenía la edad para ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria
La patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y de las prometidas en matrimonio, tiene mucho que enseñarnos. A tan corta edad supo demostró un alto nivel de madures y un amor sublime a nuestro Señor Jesucristo. En una sola víctima tuvo lugar un doble martirio: el de la castidad y el de la fe. Permaneció virgen y obtuvo la gloria del martirio.

El Error fundamental que reina hoy: No existe verdad
Fueron suprimidos los derechos de Dios. De este modo que, donde antes Dios era el Dueño y reinaba como tal, se puso el hombre, cuyos pensamientos y voluntades reemplazaron al pensamiento, verdad, voluntad y ley de Dios.

Sub tuum praesidium: La oración más antigua dirigida a la Virgen
La oración Sub tuum praesidium es un testimonio entrañable, probablemente el más antiguo y el más importante en torno a la devoción a Santa María.

¿Por qué el Arte importa? La belleza fue destronada por el culto a la fealdad
El arte moderno ha ido abandonando una de las cualidades fundamentales que lo constituyen, la belleza. Y qEOel abandono de la belleza ha provocado en la sociedad la pérdida del sentido de la vida.

Para salvar a las almas, Dios establece en el mundo el Inmaculado Corazón de María
Dios nos comunica por medio de su Santísima Madre que nos ama y para ello nos revela al Inmaculado Corazón de María, el medio más eficaz para nuestra salvación.